viernes, 16 de diciembre de 2016

Proyecto colaborativo: Síndrome de Abundancia

Fuente: pixabay.com

Hoy os voy a hablar de un proyecto que he descubierto hace unos días y que se está llevando a cabo actualmente.
Nace de la mano de Imma Contreras y se inicia en la clase de Imagen y Sonido del IES Antonio Calvín de Ciudad Real.  (Si hacéis click sobre el nombre os llevará directamente al blog del proyecto)
Os animo a que lo visitéis porque os informarán muy bien sobre todo lo que está a nuestra mano hacer.

Su propuesta es luchar contra el desperdicio alimentario. A través de el se intenta concenciar a las personas sobre la importancia del medio ambiente, que nos influye a todos.

Quiero destacar (ya que este blog está enfocado al uso educativo de las tic) que a través de este proyecto se fomenta un uso efectivo de las nuevas tecnologías, ya que se demuestra claramente su gran labor para realizar una difusión y que este proyecto sea conocido por todos. Además son los propios alumnos los que realizan la acción y lo van construyendo, por lo que los alumnos estarán motivados y sentirán el proyecto como suyo. Que es precisamente en lo que más estamos insistiendo en clase de nuevas tecnologías con nuestra profe Paz Gonzalo.

También fomenta la colaboración, ya que el proyecto social está abierto a todos y podemos participar.
Podemos participar también en twitter, con el hasstag #reaprovéchalo.

Con esta entrada mi intención es aportar mi granito de arena en este proyecto, colaborando a seguir ampliando su difusión para que llegue al máximo número de personas y se consiga el objetivo con el que nace.

Yo me uno al reaprovéchalo, y tú?


1 comentario:

  1. Desde luego yo también, me encanta, es una idea genial y va a servir de gran ayuda.

    ResponderEliminar